martes, 4 de abril de 2017

Empezamos el tercer trimestre


En la segunda semana de mayo (concretaremos la fecha antes de las vacaciones de Semana Santa) haremos el primer parcial de este último trimestre, que versará sobre los siguientes contenidos (todos del segundo volumen de vuestro libro de texto):

Bloque de gramática:
  • Oraciones subordinadas adjetivas sustantivadas.
  • Oraciones subordinadas adverbiales propias.

Bloque de literatura:
  • La narrativa durante el franquismo.
  • El teatro durante el franquismo.

El bloque de comunicación estará destinado al estudio de la publicidad, que trabajéis de forma práctica a través del análisis de un anuncio publicitario (será una tarea de Kidblog).

La primera lectura obligatoria del tercer trimestre es la novela breve Relato de un náufrago, de Gabriel García Márquez. Es una novela-reportaje en la que se narra la historia real de un superviviente a un naufragio que estuvo diez días en una balsa a la deriva sin comer ni beber. Podéis encontrarla en la biblioteca y también en Internet. En este enlace la tenéis en PDF:  www.omegalfa.es/downloadfile.php?file=libros/relato-de-un-naufrago.pdf


Está dividida en 14 capítulos que aparecen numerados, cada uno de los cuales a su vez de subdivide en un pequeño capítulo con un título.


La lectura optativa de este trimestre, que podéis empezar a leer cuando queráis, es una novela juvenil publicada este mismo año y se titula Los nombres del fuego, de Fernando J. López. Los que estéis interesados en incrementar el medio punto de la nota con su lectura, avisadme cuando la terminéis y os diré lo que tenéis que hacer.


4 comentarios:

  1. Hola Raquel, el enlace de la lectura obligatoria no se abre, ¿puedes volver a enlazarlo?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bianca. Prueba ahora a ver y me dices. Un saludo.

      Eliminar
    2. Si no te lo abre, prueba a darle a copiar el link (con el curso derecho del ratón) y a abrirlo desde el navegador.

      Eliminar
  2. Creo que si copiáis el enlace que os he puesto arriba en el navegador se os descarga el PDF. Ya me diréis mañana. Un saludo.

    ResponderEliminar