martes, 5 de diciembre de 2017

Enlaces para repasar sintaxis de la oración simple

TEORÍA

En este enlace podréis encontrar un cuadro – resumen de los complementos verbales.

En esta dirección podréis practicar en línea. Para ello, tenéis que entrar en ORACIÓN SIMPLE y elegir  entre las diversas opciones.



ORACIONES PARA ANALIZAR

Nivel 1. Aquí tenéis un listado de oraciones muy sencillas con el solucionario. Recomendado para los que apenas tenéis idea de sintaxis.

Nivel 2. Aquí tenéis otro listado de oraciones también sencillas. Son adecuadas para los que sabéis algo pero tenéis dificultades. Aviso sobre el solucionario: los cuantificadores los analizan como complementos del adjetivo o del adverbio, pero, a parte de eso, el análisis es prácticamente idéntico al que estamos haciendo en clase. Olvidaos también de los verbos semicopulativos porque no os voy a poner ninguno en este examen.

De este bloque de actividades os recomiendo sobre todo el ejercicio 2 para comprobar rápidamente que distinguís correctamente las funciones oracionales básicas.

Nivel 3. Este enlace os lo recomiendo a los que ya analizáis prácticamente sin errores, porque el nivel de dificultad es algo mayor (aunque pone que son de un nivel de 3º de ESO, así que tendríais que saber hacerlas perfectamente). También podéis descargaros las soluciones. Os digo lo mismo que antes: a los cuantificadores los analizan como complementos del adjetivo y, por ejemplo, al adverbio de negación lo consideran modificador (MOD). Por lo demás, el solucionario os sirve. Si tenéis dudas, preguntadme la semana que viene en clase.



Nivel 4. Sintaxis con soluciones:oraciones simples y compuestas. En este último enlace ya hay también oraciones compuestas (con más de un verbo). Aún no las hemos estudiado, pero quienes lleváis ya algunas clases aburridos os podéis poner con ellas. En clase las estudiaremos en breve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario