miércoles, 5 de diciembre de 2018

Rúbrica de evaluación para la exposición oral


Estos son los ítems en los que me voy a fijar a la hora de evaluar vuestra exposición sobre el poema de Bécquer que os he asignado:

  • Los dos o tres miembros del equipo deben participar en la exposición de forma equilibrada.
  • Los alumnos se apoyan en una presentación elaborada por ellos mismos que contiene una portada (con el título del poema y el nombre de los integrantes del equipo), otra diapositiva con el poema y otras seis con el comentario (al menos una por apartado).
  • La presentación es visual: no está recogido en ella todo el comentario, sino las frases más significativas.
  • La presentación no contiene errores ortográficos.
  • El poema es recitado con una entonación y un ritmo adecuados (no se puede recitar un poema de la misma manera que se lee en voz alta una noticia del periódico: tenéis que darle la emoción que requiere la poesía).
  • Los alumnos comentan el poema apoyándose en la presentación o en un guion, pero no lo leen todo y se nota que entienden lo que están diciendo.
  • Pronuncian bien, el volumen es adecuado y la postura es natural, mirando al público.
  • El poema está bien contextualizado y correctamente comentado en todos sus aspectos (tema, métrica, estructura interna, análisis del lenguaje…).
  • La exposición termina con una valoración personal.
  • La exposición muestra algún aspecto original que atrae la atención del público.
Si tenéis alguna duda, me preguntáis el viernes. También intentaremos establecer un nuevo orden de exposiciones con el que todos estéis conformes. No os agobiéis con esta tarea. Sé que la próxima semana tenéis muchos exámenes. ¡Ánimo, que ya queda poco para las vacaciones de Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario