Pautas
para su presentación:
-
El trabajo debe
realizarse a ordenador. Se entregará impreso en papel blanco y escrito por una
sola cara (el plazo de presentación expira el 3 de febrero).
- Las hojas se entregarán
grapadas o encuadernadas con un canutillo (nunca en plásticos).
-
El trabajo deberá
contar con una portada donde se especifique el nombre del mismo (Trabajo sobre “Bodas
de sangre”, de Federico García Lorca) y también los datos del autor (vuestro
nombre y apellidos, el grupo y el curso académico). Por lo demás, tenéis
libertad para diseñarla como queráis.
-
Quien quiera y sepa
hacerlo puede incluir un índice, aunque como no es un trabajo muy extenso, no
lo considero necesario. Eso sí, debéis numerar las páginas.
-
El trabajo constará de
los seis apartados que contiene la guía de lectura que tenéis en vuestro libro
de texto (páginas 222 y 223). Tenéis que copiar primero el título de dicho
apartado en mayúscula y en negrita (por ejemplo, ARGUMENTO Y ESTRUCTURA) y luego responder a cada cuestión (no es
necesario que copiéis las preguntas siempre y cuando hagáis respuestas largas).
-
Requisitos formales
(aparte de unos márgenes adecuados):
o
Fuente: Times
New Roman o Arial.
o
Tamaño de la
fuente: 12.
o
Interlineado:
1,5.
o
Alineación: Justificada.
-
Aunque no me parece
necesario, si os apetece podéis emplear otro color para el título de los apartados distinto
del negro, pero nunca el rojo, pues yo lo emplearé para la corrección.
-
Si recurrís a algún
tipo de bibliografía (en papel o en soporte digital) debéis citarla al final
del trabajo. Si incluís en vuestro trabajo alguna cita de otra persona (un crítico
literario, por ejemplo), no olvidéis entrecomillarla y hacer referencia a su
autor. Me refiero siempre a expertos en la materia, en esta obra o en García Lorca,
no a alumnos que hayan subido su trabajo al “Rincón del vago”, obviamente.
-
De igual manera, si
apoyáis vuestras afirmaciones con citas extraídas de la obra, no os olvidéis de
entrecomillarlas y de señalar el acto al que pertenecen.
Os exijo cumplir estas pautas para asegurarme de que sabéis usar un procesador de textos y también para que os vayáis acostumbrando a realizar trabajos académicos con una correcta presentación (no es otro mi propósito).
Criterios para la valoración del trabajo:
- Se ha presentado dentro del plazo establecido: 1 punto.
- Contiene todos los apartados y no hay cuestiones sin responder: hasta 1 punto.
- Cumple todos los requisitos formales exigidos para su presentación: hasta 1 punto.
- No contiene faltas de ortografía ni errores de acentuación o puntuación: hasta 1 punto.
- Demuestra que el alumno ha hecho una lectura atenta y comprensiva de la obra: hasta 1 punto.
- Las respuestas están bien expresadas y correctamente razonadas: hasta 1 punto.
- Demuestra que el alumno posee un léxico rico y preciso: hasta 1 punto.
- Contiene citas y ejemplos extraídos de la obra que apoyan algunas de las respuestas del alumno: hasta 1 punto.
- Demuestra que el alumno ha hecho una buena reflexión sobre la obra (es capaz de elaborar un juicio con madurez, relacionarla con su entorno, con otras lecturas, etc.): hasta 1 punto.
- Demuestra que el alumno ha consultado bibliografía sobre la obra o sobre el autor: hasta 1 punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario