miércoles, 17 de abril de 2019

Repaso de sintaxis desde 0

Como os dije en la última clase, aquí os dejo algunos enlaces de Internet donde tenéis oraciones de distinto tipo analizadas sintácticamente. No se trata de una tarea obligatoria, sino simplemente de un material de refuerzo para quienes queráis practicar sintaxis de cara al último examen. Las oraciones están ordenadas por nivel de dificultad (los dos primeros enlaces quizá sean demasiado sencillos para todos).



ORACIONES SIMPLES 3

En los enlaces que siguen tenéis directamente el análisis resuelto, por lo que os aconsejo que previamente copiéis las oraciones, las analicéis y luego comprobéis si las habéis hecho bien:








Si tenéis dudas sobre alguna oración, anotadlas en el cuaderno para planteármelas en clase a la vuelta de vacaciones. Son oraciones muy sencillas, pero en algún caso aislado el análisis podría estar equivocado.

A los que ya analizáis más o menos bien, os recomiendo practicar con este otro enlace

Recordad que en el examen del día 2 de mayo os entran también los rasgos lingüísticos de los textos argumentativos y los géneros periodísticos (el esquema de los distintos subgéneros y una definición mínima de cada uno de ellos).

Y, por si hay alguno muy despistado, no olvidéis que el lunes 29 tenéis el examen sobre El camino, la novela de Miguel Delibes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario